Servicios básicos prestados por las entidades financieras 


Si está empezando su andadura en el mundo financiero, debe conocer los servicios bancarios básicos. Los bancos y las entidades financieras se han convertido en la columna vertebral de cualquier economía al prestar servicios financieros generalizados y promover la inclusión financiera. 

Con el auge de la tecnología financiera, los servicios prestados por las instituciones financieras se han vuelto más perfeccionados y avanzados. Es casi imposible seguir con la vida cotidiana sin utilizar estas tecnologías y servicios financieros avanzados. Si es usted nuevo en el mundo de la banca, lea los siguientes servicios básicos que prestan los bancos y las entidades financieras. 

1) Servicios de depósito 

Mientras que un banco del bienestar, un banco comercial ofrece servicios financieros empresariales y personales. Éste es el servicio más básico que prestan todos los bancos. Puede depositar su dinero en estas instituciones e incluso obtener un tipo de interés por su importe. 

Proporcionan un espacio seguro para que deposites tu dinero en efectivo, dinero digital, oro u otros activos de alta seguridad. La liquidez varía en función del tipo de dinero, pero suele ser muy fácil y cómodo sacar tu dinero cuando quieras.

2) Herramientas financieras

Existen algunas herramientas financieras muy importantes que nos ayudan a acceder mejor a los servicios financieros de los bancos y a gestionar nuestros gastos.

  1. estado de cuenta – Su extracto bancario muestra todas sus transacciones, pagos recibidos y pagos deducidos. Muestra los datos de su cuenta, las fechas de inicio y fin de los datos, la fecha, la hora, las partes implicadas en la transacción y el importe de la misma.
  1. Tarjeta de débito – Si es titular de una cuenta de banco, recibirá una tarjeta de débito de su banco. Una tarjeta de débito se utiliza para retirar fondos de su cuenta bancaria. La tarjeta de débito contiene información sobre su cuenta y tiene insertado un chip electrónico. Puede utilizar esta tarjeta electrónica para retirar fondos, pagar sus facturas o utilizarla para efectuar un pago. 
  1. Tarjeta de crédito – A diferencia de la tarjeta de débito, que te permite sacar dinero de tu propia cuenta bancaria, la tarjeta de crédito crea una línea de crédito para ti. La emite un banco o una entidad financiera y tiene un aspecto similar al de una tarjeta de crédito, pero su finalidad es distinta. Para utilizar una tarjeta de crédito, tienes que solicitarla en tu banco y ser elegible para la misma. Al final, tienes que devolver todo lo que te han prestado con un interés adicional. 

3) Servicios de negociación

Si quiere inversiones en valores, acciones u otros instrumentos de negociación, puede dirigirse a su banco. La gente utiliza cada vez más los servicios de negociación en línea y, para seguir esta tendencia, muchos bancos han empezado a ofrecer servicios de banca electrónica. 

Además, los bancos ofrecen muchos otros servicios. Puede solicitar al banco préstamos para sus necesidades empresariales y personales. Al digitalizarse con los servicios de netbanking y comercio en línea, nuestros bancos e instituciones financieras han demostrado que están en línea con nosotros cuando se trata de seguir las tendencias. Si aún no lo has hecho, visita tu banco más cercano (o solicítalo online) y toma hoy mismo el control de tus decisiones financieras.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *